Foto: Xinhua
México.- La UNAM manifestó su repudio a los hechos ocurridos anoche en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, adonde fueron lanzados artefactos explosivos que dañaron dos vehículos.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó en un comunicado que presentó la denuncia correspondiente, donde asienta que “un grupo de personas embozadas” cometieron el ilícito y ya son investigadas por la autoridad correspondiente.
Representantes universitarios acudieron al Ministerio Público en la subdelegación sur de la Procuraduría General de la República (PGR) a levantar la denuncia penal, contra quien o quienes resulten responsables.
Recordó que en esos hechos resultaron dañados un vehículo de vigilancia de la institución e instalaciones que forman parte del patrimonio universitario, además de un automóvil particular.
En el mismo comunicado, lamentó el cierre de los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades unidades Azcapotzalco y Vallejo, por parte de grupos en apoyo a las movilizaciones emprendidas por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
La UNAM, añadió, se encuentra a la espera de la devolución inmediata de esas instalaciones para que la comunidad de dichos planteles pueda continuar con sus labores académicas.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados