Foto: Ángel Trinidad
El secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, ofreció una liquidación justa a los policías estatales y ministeriales que no aprobaron los exámenes de control de confianza y que por dicha razón han sido cesados esta semana.
En entrevista posterior a la entrega de la constitución política en Braille, Luis Maldonado dijo que los agentes de seguridad cesados no regresarán a la corporación debido a que el cese es ordenado por normativa federal, la cual establece este examen como exigencia a los estados.
No obstante, prometió que en la mesa de negociaciones se abordará un finiquito justo tras su servicio. También afirmó que su salida no perjudicará la seguridad de Puebla, ya que había suficientes reservas de agentes de seguridad.
Ayer, algunos policías estatales revelaron que el gobierno del estado les había ofrecido mil pesos de compensación por cada año de servicio cumplido. Según los datos de la Secretaría de Seguridad Pública, los policías fueron despedidos por no aprobar los exámenes de control de confianza.
Notas Relacionadas
“Curitas” en calles colapsadas: así es el costoso bacheo en la “capital imparable”
01 de julio de 2025
Revista vehicular: una mejora con sabor amargo para el transporte público
01 de julio de 2025
Casa de la Cultura alista funciones del Festival de Monólogos 2025
01 de julio de 2025
Ariadna Ayala fortalece el bienestar infantil con la rehabilitación de una cancha escolar
01 de julio de 2025
Gloria Barrales gestiona y entrega masivamente aparatos ortopédicos y prótesis
01 de julio de 2025
Tonantzin Fernández arranca programa especial Héroes Paisanos para recibir migrantes