Foto: Ángel Trinidad
El secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, ofreció una liquidación justa a los policías estatales y ministeriales que no aprobaron los exámenes de control de confianza y que por dicha razón han sido cesados esta semana.
En entrevista posterior a la entrega de la constitución política en Braille, Luis Maldonado dijo que los agentes de seguridad cesados no regresarán a la corporación debido a que el cese es ordenado por normativa federal, la cual establece este examen como exigencia a los estados.
No obstante, prometió que en la mesa de negociaciones se abordará un finiquito justo tras su servicio. También afirmó que su salida no perjudicará la seguridad de Puebla, ya que había suficientes reservas de agentes de seguridad.
Ayer, algunos policías estatales revelaron que el gobierno del estado les había ofrecido mil pesos de compensación por cada año de servicio cumplido. Según los datos de la Secretaría de Seguridad Pública, los policías fueron despedidos por no aprobar los exámenes de control de confianza.
Notas Relacionadas
Plan México no sólo es grandes proyectos, también apoya a Mipymes, ¿de qué manera?
18 de agosto de 2025
Museo Amparo inaugura “Espacio Diseño” con intervención de Talateca en su primera edición
18 de agosto de 2025
Bienvenida a estudiantes del Complejo Regional Mixteca y de la prepa Simón Bolívar
18 de agosto de 2025
BUAP celebra 200 años con billete conmemorativo de la Lotería Nacional
18 de agosto de 2025
Festival Mictlán 2025 celebrará la unión de arte, tradición y paz
18 de agosto de 2025
Participan más de 680,000 niñas, niños y adolescentes en la Consulta Infantil y Juvenil 2024