La tormenta tropical Simón se formó este jueves en el Pacífico mexicano y se dirige hacia la península de Baja California (noroeste), un importante destino turístico que aún no se recupera del reciente embate del huracán Odile, informó el servicio Meteorológico Nacional.
Simón, "cercano" a las costas oeste de México, se encontraba a 240 km al oeste-suroeste del turístico puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, indica el último reporte de la institución, que prevé lluvias en la zona.
Hacia las 12H15 GMT, el fenómeno meteorológico se desplazaba hacia el oeste-noroeste, rumbo al estado de Baja California Sur, otro epicentro turístico donde Odile embistió el 14 de septiembre con la fuerza de huracán categoría tres, de las cinco que cuenta la escala Saffir-Simpson.
Odile dejó seis muertos y cientos de personas sin hogar en Los Cabos, donde los daños en hoteles y comercios se calcula que ascienden a cerca de 1.000 millones de dólares.
Notas Relacionadas
Plan México no sólo es grandes proyectos, también apoya a Mipymes, ¿de qué manera?
18 de agosto de 2025
Museo Amparo inaugura “Espacio Diseño” con intervención de Talateca en su primera edición
18 de agosto de 2025
Bienvenida a estudiantes del Complejo Regional Mixteca y de la prepa Simón Bolívar
18 de agosto de 2025
BUAP celebra 200 años con billete conmemorativo de la Lotería Nacional
18 de agosto de 2025
Festival Mictlán 2025 celebrará la unión de arte, tradición y paz
18 de agosto de 2025
Participan más de 680,000 niñas, niños y adolescentes en la Consulta Infantil y Juvenil 2024