Foto: AFP
GINEBRA.- La fiebre hemorrágica del Ébola causó 3.865 muertos entre los 8.033 casos registrados en cinco países de África occidental (Sierra Leona, Guinea, Liberia, Nigeria y Senegal) y en Estados Unidos, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fecha del 5 de octubre y publicado el miércoles en Ginebra.
Cerca de la mitad de los infectados por el ébola han muerto, según esas cifras. Esas cifras no incluyen aún a un liberiano que murió el miércoles en Estados Unidos y a una auxiliar enfermera en España contagiada por un enfermo, el primer caso de contagio fuera de África.
El país más afectado es Liberia, con 2.210 muertos de 3.924 casos, seguido de Sierra Leona con 879 muertos de 2.789 casos y 768 en Guinea de 1.298 casos.
Una epidemia de ébola, aunque de una cepa diferente, afecta también a una región del noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), con 43 muertos de 70 casos registrados desde que se inició el 11 de agosto.
En Nigeria hay 8 muertos de 20 casos, en Senegal un caso registrado.
Notas Relacionadas
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”