Foto: AFP
GINEBRA.- La fiebre hemorrágica del Ébola causó 3.865 muertos entre los 8.033 casos registrados en cinco países de África occidental (Sierra Leona, Guinea, Liberia, Nigeria y Senegal) y en Estados Unidos, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fecha del 5 de octubre y publicado el miércoles en Ginebra.
Cerca de la mitad de los infectados por el ébola han muerto, según esas cifras. Esas cifras no incluyen aún a un liberiano que murió el miércoles en Estados Unidos y a una auxiliar enfermera en España contagiada por un enfermo, el primer caso de contagio fuera de África.
El país más afectado es Liberia, con 2.210 muertos de 3.924 casos, seguido de Sierra Leona con 879 muertos de 2.789 casos y 768 en Guinea de 1.298 casos.
Una epidemia de ébola, aunque de una cepa diferente, afecta también a una región del noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), con 43 muertos de 70 casos registrados desde que se inició el 11 de agosto.
En Nigeria hay 8 muertos de 20 casos, en Senegal un caso registrado.
Notas Relacionadas
Protocolos de búsqueda de Liam Tadeo se mantendrán el tiempo necesario: gobierno estatal
10 de abril de 2026
Este fin de semana, apasiónate por Atlixco: Ariadna Ayala
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
Impulsa Lupita Cuautle el deporte con firma de convenio en beneficio de la niñez y juventud
10 de abril de 2026
Avanza en Puebla el "Mundial Social" con construcción y modernización de infraestructura deportiva