Foto: AFP
WASHINGTON.- El paciente liberiano de ébola que era atendido en Estados Unidos, el primero en ser diagnosticado de esta fiebre hemorrágica fuera de África, murió el miércoles de mañana, anunció el hospital.
"Con profunda tristeza informamos el deceso de Thomas Eric Duncan esta mañana a las 07H00 locales (13H51 GMT)", indicó el portavoz Wendell Watson en un comunicado del Texas Health en Dallas (Texas, sur).
"Duncan sucumbió a una enfermedad insidiosa, el ébola. Luchó valientemente en esta batalla", agregó.
Duncan fue la primera persona que desarrolló los síntomas del virus fuera de África, donde esta implacable fiebre ha matado a más de 3.400 personas desde principios de año.
Llegó a Texas, adonde viajó para visitar a su familia, el 20 de septiembre. Comenzó a sentirse enfermo cuatro días después, pero no fue hospitalizado hasta el 28 de septiembre.
Notas Relacionadas
El Huey Atlixcáyotl: la fiesta de Puebla que reúne cultura y tradición
21 de septiembre de 2026
95 años de exploraciones arqueológicas en la Gran Pirámide de Cholula
21 de septiembre de 2026
OOSLSPCH mantiene labores de limpieza tras la Feria Milenaria de San Pedro Cholula
21 de septiembre de 2026
Turismo en Puebla supera 12 millones de visitantes durante 2026
21 de septiembre de 2026
Turismo en Puebla supera 12 millones de visitantes durante 2026
21 de septiembre de 2026
Puebla tiene nuevo arzobispo: Jorge Patrón Wong relevará a Víctor Sánchez Espinosa