Foto: Enfoque
En 60 años no había ocurrido una reforma tan trascendente y transformadora. No obstante, el petróleo seguirá siendo de los mexicanos, dijo el senador David Penchyna Grub en el Foro Sobre la Reforma Energética que organizó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Durante su conferencia impartida en el Edificio Carolino de la BUAP y acompañado por el rector Alfonso Esparza Ortiz, explicó que la Reforma Energética es la más profunda en 60 años y dejará un profundo "cambio político, económico y social".
Luego de la visita del senador Manuel Bartlett a Puebla para hablar sobre el mismo tema, aunque en sentido crítico, Penchyna dijo que la Reforma Energética tiene en su alcance pesos y contrapesos y el diseño de un estado mexicano que tiene armas, uñas y dientes para poder hacer funcionar un sector que es de todos.
El también presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República dijo que hay que ir desprendiendo la reforma del espectro de la política y el debate de algo que no puede estar caracterizado por una ideología o una presa electoral.
Penchyna Grub consideró que la Reforma Energética traerá beneficios para la población, los cuales se notarán en los próximos años. Calculó además que en dos años bajarán las tarifas de la luz y el gas y luego en unos cinco años se incrementará la producción de petróleo.
Notas Relacionadas
Estudios técnicos descartan daño estructural al Puente Zaragoza
27 de diciembre de 2025
Gobierno Estatal protege a poblanas: más de 171,000 atendidas en centros libre
27 de diciembre de 2025
Invierte CAPCEE 768 millones en infraestructura educativa
27 de diciembre de 2025
Basura, pirotecnia y desperdicio: el costo ambiental de la Navidad
26 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla prepara policías confiables en beneficio de familias
26 de diciembre de 2025
Gobierno del Estado atendió oportunamente emergencias durante Nochebuena y Navidad