Foto: Ángel Trinidad
Antonio Gali Fayad, presidente municipal de Puebla, anunció que para el final de su gestión al frente de la capital espera haber impulsado la creación de unas 1,000 empresas, generando con ello otros 7,000 empleos.
En entrevista, Gali explicó que como parte de las estrategias de promoción de inversiones, el ayuntamiento de Puebla eliminó el pago de licencias de funcionamiento para empresas de bajo impacto, es decir, ha facilitado el desarrollo de pequeños comercios que benefician a familias nucleares principalmente.
El edil detalló que en apenas ocho meses de gestión ha promovido a 924 empresas de giro bajo, las cuales han solicitado ya licencias de funcionamiento y en los Centros de Atención Empresarial se han otorgado más de mil asesorías.
El gobierno municipal, explicó además el alcalde poblano, ha impulsado la capacitación laboral por medio de ferias empleo para mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
Dijo que su objetivo ha sido dinamizar la economía a través de la creación de estrategias de crecimiento y promoción de inversiones, como la apertura de una oficina especializada en atención empresarial.
“Esta oficina impulsa nuevas inversiones y fomenta el desarrollo de las ya existentes (…) El ayuntamiento le está apostando a un crecimiento económico incluyente. Además, estamos promoviendo una cultura emprendedora para posicionar a Puebla”, agregó.
Notas Relacionadas
La odisea de la verificación vehicular: caos, retrasos y maltrato
18 de mayo de 2026
Armenta impulsa potencia deportiva; Chedraui, sólo activación recreativa con selfies
18 de mayo de 2026
¿Cómo solucionaría esa “inactividad” escolar de junio? Esto proponen los padres de familia
18 de mayo de 2026
¿Cómo solucionaría esa “inactividad” escolar de junio? Esto proponen los padres de familia
18 de mayo de 2026
Con respaldo estatal, Tonantzin Fernández fortalece la economía de San Pedro Cholula
18 de mayo de 2026
Gobierno estatal premia esfuerzo de atletas poblanos en Olimpiada Conade 2026