Foto: Enfoque
El secretario General de Gobierno de Puebla, Luis Maldonado Venegas, anunció que la dependencia a su cargo está en la disposición de colaborar con las autoridades federales en la localización del alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, vinculado con el asesinato de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Maldonado Venegas aclaró que hasta el momento no tiene una solicitud formal por parte de la Procuraduría General de la República, pero señaló que el gobierno de Puebla coadyuvará en caso de ser necesario para esclarecer este lamentable crimen.
"No tenemos conocimiento, pero por supuesto que nosotros siempre coadyuvaremos con las autoridades del gobierno federal, ante cualquier indicación que nos señale la Procuraduría General de la República", aseguró Maldonado en entrevista.
El pasado jueves, la PGR anunció que solicitaría la colaboración de los estados de Morelos, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y el Distrito Federal, esto con la finalidad de lograr la captura del edil prófugo desde el pasado 26 de septiembre, cuando se dio a conocer la información de los normalistas desaparecidos.
Notas Relacionadas
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos
06 de noviembre de 2026
Amplían CEAS y BUAP oportunidades de servicio social y prácticas para universitarios
06 de noviembre de 2026
Ayuntamiento de San Andrés Cholula entrega barda perimetral en bachillerato de Acatepec
06 de noviembre de 2026
Atlixco abre convocatoria para el Premio Municipal del Deporte
06 de noviembre de 2026
Atlixco abre convocatoria para el Premio Municipal del Deporte
06 de noviembre de 2026
Reafirma Tonantzin Fernández la apertura y sensibilidad de su gobierno hacia las y los cholultecas