Auto de formal prisión a instigadores de bloqueos en Cholula
Arturo Torres —
Miércoles 15 de octubre de 2014 - 09:25
Foto: Enfoque
Los cuatro habitantes de San Andrés Cholula presos la semana anterior recibieron el auto de formal prisión, pero solamente por el delito de motín, por lo que seguirán recluidos en el penal de San Pedro Cholula.
Como ya se había adelantado, el juez de Cholula no encontró elementos para exonerarlos, por lo que en las últimas horas los consideró culpables por ese delito, que cabe señalar alcanza derecho a fianza.
Los abogados de los detenidos comentaron que no han sido notificados de la determinación del Juzgado. No obstante, reconocieron que siguen pendientes varios delitos por los cuales no se ha determinado su situación legal.
Por lo anterior, no ha terminado la situación penal de Adán Xicale Huitle y su hijo Paul Alejandro Xicale Coyopol, y de los hermanos Albino Tlachi Valencia y Manuel Tlachi Valencia, quienes tienen pendientes los delitos de daño en propiedad ajena doloso, ataques a las vías de comunicación, despojo, entre otros.
Estas personas fueron detenidas por encabezar el bloqueo del Periférico y tomar la Presidencia de San Andrés Cholula el 6 de octubre.
Notas Relacionadas
Mortífero ataque israelí contra Teherán: autos vuelan por los aires
03 de julio de 2025
Titular de SEGOB en Puebla solicita protección federal para el activista Renato Romero
03 de julio de 2025
Promueve SEDIF certeza en la alimentación infantil
03 de julio de 2025
Claudio Zilleruelo Acra visitará Puebla para función en Cinemateca “Luis Buñuel”
02 de julio de 2025
Ofrece Jiménez Merino bienestar a las familias con servicios de agua y saneamiento
02 de julio de 2025
“Vamos mal”: padres y docentes señalan retroceso educativo a dos años de la NEM