Foto: AFP
Guerrero.- El Juzgado Decimo Primero de Distrito en Materia Penal amparó a María de los Angeles Pineda Villa, esposa del alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, en contra de cualquier orden de aprehensión, detención, búsqueda, localización y arraigo.
Además, estableció una garantía de 35 mil pesos a Pineda Villa, de quien se ignora su paradero, y la citó para el próximo 20 de octubre, a las 10:05 horas, para celebrar una audiencia incidental, y el 11 de noviembre a las 9:05 horas para llevar a cabo la audiencia constitucional respectiva.
La esposa del alcalde de Iguala, quien se encuentra prófugo, presentó la solicitud el pasado 13 de octubre ante esta instancia, con sede en el Distrito Federal, y el juzgado le otorgó el amparo indirecto.
Si bien se ignora el paradero de Pineda Villa, el amparo concedido no la protege de la acción de la justicia federal si las órdenes reclamadas se refieren a delitos considerados como graves.
La autoridad jurisdiccional admitió la demanda a trámite y concedió la suspensión provisional cuyos efectos, exclusivamente, son para que Pineda Villa no sea privada de la libertad con motivo de las órdenes reclamadas hasta que se resuelva de manera definitiva el amparo.
Notas Relacionadas
Estudios técnicos descartan daño estructural al Puente Zaragoza
27 de diciembre de 2025
Gobierno Estatal protege a poblanas: más de 171,000 atendidas en centros libre
27 de diciembre de 2025
Invierte CAPCEE 768 millones en infraestructura educativa
27 de diciembre de 2025
Basura, pirotecnia y desperdicio: el costo ambiental de la Navidad
26 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla prepara policías confiables en beneficio de familias
26 de diciembre de 2025
Gobierno del Estado atendió oportunamente emergencias durante Nochebuena y Navidad