Foto: AFP
Miami.- El poderoso huracán Gonzalo recuperó fuerza a categoría 4 este jueves en el Atlántico norte rumbo a las Bermudas, el territorio británico afectado apenas hace unos días por la tormenta Fay.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que Gonzalo tiene ahora vientos máximos de 220 kilómetros por hora, el más poderoso en los últimos tres años en la cuenca atlántica.
A las 8:00 horas locales (12:00 GMT) el ojo del huracán se ubicaba a 845 kilómetros al sur-suroeste de Bermudas, donde se espera un impacto durante el viernes por la noche.
Dennis Feltgen, meteorólogo del CNH, dijo que no es necesario que el ojo del huracán pase exactamente sobre las Bermudas para que experimenten severas condiciones.
La llegada de Gonzalo se produce cuando los más de 60 mil residentes de ese pequeño territorio británico de ultramar se recuperan de los estragos de la tormenta tropical Fay del pasado domingo.
Se estima que unas mil casas se mantienen sin energía y algunos residentes todavía reparan los techos de sus viviendas.
El gobierno requirió de unos 200 militares para las labores de limpieza, según informes de prensa de las Bermudas.
Notas Relacionadas
Plan México no sólo es grandes proyectos, también apoya a Mipymes, ¿de qué manera?
18 de agosto de 2025
Museo Amparo inaugura “Espacio Diseño” con intervención de Talateca en su primera edición
18 de agosto de 2025
Bienvenida a estudiantes del Complejo Regional Mixteca y de la prepa Simón Bolívar
18 de agosto de 2025
BUAP celebra 200 años con billete conmemorativo de la Lotería Nacional
18 de agosto de 2025
Festival Mictlán 2025 celebrará la unión de arte, tradición y paz
18 de agosto de 2025
Participan más de 680,000 niñas, niños y adolescentes en la Consulta Infantil y Juvenil 2024