Foto: AFP
Miami.- El poderoso huracán Gonzalo recuperó fuerza a categoría 4 este jueves en el Atlántico norte rumbo a las Bermudas, el territorio británico afectado apenas hace unos días por la tormenta Fay.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que Gonzalo tiene ahora vientos máximos de 220 kilómetros por hora, el más poderoso en los últimos tres años en la cuenca atlántica.
A las 8:00 horas locales (12:00 GMT) el ojo del huracán se ubicaba a 845 kilómetros al sur-suroeste de Bermudas, donde se espera un impacto durante el viernes por la noche.
Dennis Feltgen, meteorólogo del CNH, dijo que no es necesario que el ojo del huracán pase exactamente sobre las Bermudas para que experimenten severas condiciones.
La llegada de Gonzalo se produce cuando los más de 60 mil residentes de ese pequeño territorio británico de ultramar se recuperan de los estragos de la tormenta tropical Fay del pasado domingo.
Se estima que unas mil casas se mantienen sin energía y algunos residentes todavía reparan los techos de sus viviendas.
El gobierno requirió de unos 200 militares para las labores de limpieza, según informes de prensa de las Bermudas.
Notas Relacionadas
Estudios técnicos descartan daño estructural al Puente Zaragoza
27 de diciembre de 2025
Gobierno Estatal protege a poblanas: más de 171,000 atendidas en centros libre
27 de diciembre de 2025
Invierte CAPCEE 768 millones en infraestructura educativa
27 de diciembre de 2025
Basura, pirotecnia y desperdicio: el costo ambiental de la Navidad
26 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla prepara policías confiables en beneficio de familias
26 de diciembre de 2025
Gobierno del Estado atendió oportunamente emergencias durante Nochebuena y Navidad