La delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gastó 668,000 pesos en la colocación de una techumbre para la espera de familiares de internos que permanecen en el Hospital General Número 36 de San Alejandro. Rodolfo Reyes Coria, titular de la delegación, inauguró el espacio este jueves, en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Con gran pompa fue cortado el listón inaugural de dicho enrejado, el cual a decir de Reyes Coria tiene capacidad para 100 personas. Anteriormente, los acompañantes debían esperar los informes del estado de salud de sus familiares sobre la vía pública, en donde ponían en peligro sus vidas debido al paso del Metrobús.
Reyes Coria resaltó que este enrejado fue construido en un tiempo récord de 28 días y enfatizó que los familiares de los enfermos podrán esperar de forma más cómoda por la salida o los informes acerca de su salud.
También adelantó que en breve será construida un área infantil para que los niños puedan distraerse mientras sus padres aguardan por la información. Empero, el espacio construido por la delegación del IMSS vuelve a restringir el acceso de familiares de enfermos a un espacio no mayor de treinta metros cuadrados.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.