Instigadores de bloqueos enfrentan más órdenes de aprehensión
Arturo Torres —
Viernes 17 de octubre de 2014 - 09:21
Foto: Enfoque
En las siguientes horas se ejecutará una nueva orden de aprehensión contra los cuatro líderes que encabezaron las protestas el pasado 6 de octubre en el municipio de San Andrés Cholula, ahora sería por ataques a las vías de comunicación y daño en propiedad ajena.
Cabe señalar, los cuatro habitantes de San Andrés Cholula presos la semana anterior recibieron el auto de formal prisión el pasado miércoles, pero solamente por el delito de motín, por lo que siguen recluidos en el penal de San Pedro Cholula.
Pero además de motín, por el cual podrían alcanzar el derecho a obtener su libertad bajo caución, se añadieron otros delitos que ahora sí complicarán su salida del reclusorio de Cholula.
Los cuatro en esas condiciones son Adán Xicale Huitle y su hijo Paul Alejandro Xicale Coyopol, y de los hermanos Albino y Manuel Tlachi Valencia, quienes tomaron la alcaldía de San Andrés la semana anterior y bloquearon carreteras.
Cabe recordar, ya se echó abajo el proyecto de expropiación de tierras alrededor de la zona arqueológica, la cual era una de las demandas de los hoy detenidos.
Notas Relacionadas
Estudios técnicos descartan daño estructural al Puente Zaragoza
27 de diciembre de 2025
Gobierno Estatal protege a poblanas: más de 171,000 atendidas en centros libre
27 de diciembre de 2025
Invierte CAPCEE 768 millones en infraestructura educativa
27 de diciembre de 2025
Basura, pirotecnia y desperdicio: el costo ambiental de la Navidad
26 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla prepara policías confiables en beneficio de familias
26 de diciembre de 2025
Gobierno del Estado atendió oportunamente emergencias durante Nochebuena y Navidad