NUEVA YORK - Mientras el ébola preocupa a las autoridades del mundo entero, a otros los hace felices: una empresa estadounidense que vende peluches educativos con forma de microbio ya no puede responder a la demanda de sus modelos Ébola.
"Agotado", podía leerse este viernes en la web de la compañía Giant Microbes Inc., radicada en Connecticut (noreste), sobre los modelos "Virus Ébola", con un precio de 9,95 dólares; "Virus Ébola, muñeco tamaño gigante", por 29,95, y "Tubo de ensayo Ébola", a 14,95 dólares.
La empresa, que arrancó en 2002 con cuatro modelos, vende hoy modelos de más de 150 microbios diferentes, de tamaño estándar o grande (60 centímetros).
"Son juguetes, herramientas educativas y también regalos divertidos para quien tenga sentido del humor", precisa, añadiendo que la forma del peluche está "basada científicamente en una imagen de microscopio del verdadero microbio".
La compañía asegura haber vendido más de 10 millones de ejemplares en todo el planeta.
Entre los otros microbios en venta en su catálogo se encuentran los del ántrax, el cáncer de mama, la varicela, la gonorrea e incluso la diarrea.
Notas Relacionadas
Presentan Expo Hortícola Puebla BUAP 2025 a desarrollarse en Los Reyes de Juárez
19 de agosto de 2025
Empresas enfrentarán multas millonarias por incumplir Ley Anti-Lavado, advierte IMCP
19 de agosto de 2025
Más de 1.7 millones de medicamentos llegarán a familias poblanas con las Rutas de la Salud
19 de agosto de 2025
Plan México no sólo es grandes proyectos, también apoya a Mipymes, ¿de qué manera?
18 de agosto de 2025
Museo Amparo inaugura “Espacio Diseño” con intervención de Talateca en su primera edición
18 de agosto de 2025
Bienvenida a estudiantes del Complejo Regional Mixteca y de la prepa Simón Bolívar