El fin de semana fue detenido el edil de la junta auxiliar de La Resurrección, Sabino Leonardo Báez Serrano, por el delito de resistencia de particulares, por el cual está a disposición del ministerio público.
El alcalde subalterno salía de la Presidencia de esa localidad ubicada al norte del municipio de Puebla, cuando ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión.
El edil enfrenta la averiguación previa 575/2014. Sus abogados señalaron que no han tenido información sobre las razones por las que fue aprehendido.
La defensa legal del edil auxiliar afirmó que fue llevado en calidad de presentado al ministerio público y ya ahí quedó detenido.
Leonardo Báez es de uno de los primeros en motivar a los ediles auxiliares de la entidad a tramitar amparos contra el retiro del Registro Civil.
En varias ocasiones estuvo en la localidad de Chalchihuapan, perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan, apoyando al presidente de ese lugar, Javier Montes.
Notas Relacionadas
Ante tanta barrabasada… ¿es posible destituir a un alcalde por mal desempeño?
01 de junio de 2026
Unidad de la Ruta 50 accidentada operaba sin autorización vigente: SMT
01 de junio de 2026
Adultos mayores celebran cumpleaños de Tonantzin Fernández en la Casa del Abue
01 de junio de 2026
Puebla consolida su liderazgo deportivo con Olimpiada CONADE
01 de junio de 2026
El Festival Alas Sobre Rieles invita a reflexionar sobre el cuidado del medioambiente
01 de junio de 2026
Ariadna Ayala confirma recepción de 1,000 toneladas de residuos en Atlixco