Foto: AFP
El grupo informático estadounidense Apple aumentó su ganancia neta anual en 6,7% a 39.500 millones de USD al término de su ejercicio fiscal en setiembre.
En el último trimestre de su ejercicio obtuvo buenos resultados de ventas de su producto iPhone. En el período de julio a setiembre la ganancia neta trepó 13% a 8.500 millones de dólares y el beneficio por acción superó por 11 centavos la predicción del mercado, para colocarse en 1,42 USD.
En ese lapso la firma vendió 39,27 millones de iPhone, 16% más que el año pasado en igual trimestre.
El otro producto estrella de Apple, la tableta iPad, registró ventas a la baja en el trimestre, con caída de 13% con relación a igual período del año pasado, a 12,32 millones de unidades.
La facturación del grupo subió 7% a 182.800 millones de dólares.
Las acciones de Apple, que habían ganado 2,14% en la jornada, avanzaban 1,01% más a 100,77 por papel hacia las 20H55 GMT en los intercambios electrónicos posteriores al cierre.
Notas Relacionadas
Reafirma Tonantzin Fernández la apertura y sensibilidad de su gobierno hacia las y los cholultecas
05 de noviembre de 2026
Transporte público: eternas deficiencias y crecientes abusos choferiles
05 de noviembre de 2026
Transporte público: eternas deficiencias y crecientes abusos choferiles
05 de noviembre de 2026
Buen Fin: el peligro de las tarjetas de crédito
05 de noviembre de 2026
Agencias automotrices encienden las alertas: reforma fiscal las debilitará
05 de noviembre de 2026
Texmelucan y Huejotzingo contarán con tren de pavimentación permanente