Tras la detención de Sabino Leonardo Báez Serrano, presidente de la junta auxiliar de La Resurrección, por haber cometido presuntamente el delito de usurpación de funciones de juez del registro civil, antorchistas marcharon en las calles para exigir su liberación.
El presidente de esta junta auxiliar que es prácticamente controlada por la organización Antorcha Campesina, fue detenido la noche del viernes. Por disposición del Congreso del estado, desde hace meses, los juzgados del registro civil regresaron al control de los ayuntamientos debido a los casos de corrupción e invalidez de registros.
Báez Serrano, sin embargo, siguió ejerciendo desde su junta auxiliar las funciones de registro civil entregando actas de nacimiento o certificados de matrimonio apócrifos. El edil subalterno fue el primero en ampararse contra de las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal.
Los marchistas bloquearon temporalmente el tráfico del centro de la ciudad al descender por la avenida Reforma. Posteriormente llegaron a Juan de Palafox y Mendoza, se incorporaron al bulevar 5 de Mayo y llegaron a Casa Aguayo para solicitar la liberación inmediata del edil de esta comunidad.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.