Foto: Enfoque
La diputada local del PRD Socorro Quezada Tiempo consideró un chantaje al gobierno municipal el hecho de que el presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, amague con la creación de una policía comunitaria.
La legisladora descalificó rotundamente los argumentos del edil subalterno, que ha informado del supuesto crecimiento de los índices de delincuencia en su comunidad. Quezada Tiempo, quien ha desarrollado su carrera política en la izquierda a través del contacto con pobladores de juntas auxiliares, descartó rotundamente que el municipio los haya “dejado solos”.
"De ninguna manera los ha dejado solos, han estado pendiente de esta demarcación, aquí la verdad sí veo chantaje. Igual pasa en el tema del registro civil, donde se le ha ofertado los servicios”, afirmó la legisladora perredista.
Insistió en descalificar la propuesta del edil, pues una policía comunitaria en Puebla no solo no es factible e inconstitucional, sino que además traería graves riesgos de inseguridad a la propia población.
Notas Relacionadas
Estudios técnicos descartan daño estructural al Puente Zaragoza
27 de diciembre de 2025
Gobierno Estatal protege a poblanas: más de 171,000 atendidas en centros libre
27 de diciembre de 2025
Invierte CAPCEE 768 millones en infraestructura educativa
27 de diciembre de 2025
Basura, pirotecnia y desperdicio: el costo ambiental de la Navidad
26 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla prepara policías confiables en beneficio de familias
26 de diciembre de 2025
Gobierno del Estado atendió oportunamente emergencias durante Nochebuena y Navidad