Foto: Enfoque
La diputada local del PRD Socorro Quezada Tiempo consideró un chantaje al gobierno municipal el hecho de que el presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, amague con la creación de una policía comunitaria.
La legisladora descalificó rotundamente los argumentos del edil subalterno, que ha informado del supuesto crecimiento de los índices de delincuencia en su comunidad. Quezada Tiempo, quien ha desarrollado su carrera política en la izquierda a través del contacto con pobladores de juntas auxiliares, descartó rotundamente que el municipio los haya “dejado solos”.
"De ninguna manera los ha dejado solos, han estado pendiente de esta demarcación, aquí la verdad sí veo chantaje. Igual pasa en el tema del registro civil, donde se le ha ofertado los servicios”, afirmó la legisladora perredista.
Insistió en descalificar la propuesta del edil, pues una policía comunitaria en Puebla no solo no es factible e inconstitucional, sino que además traería graves riesgos de inseguridad a la propia población.
Notas Relacionadas
Participan más de 1,000 personas en Feria de Paz y atención a las causas
26 de marzo de 2026
CEPOSAMI capacitará a especialistas en salud mental infantil en todo el estado de Puebla
25 de marzo de 2026
¿Por qué cada gasolinera impone el precio que se le antoja?
25 de marzo de 2026
Seguro de viajero: entre la obligación y el desconocimiento
25 de marzo de 2026
Seguro de viajero: entre la obligación y el desconocimiento
25 de marzo de 2026
Ariadna Ayala impulsa cartelera cultural por el Día Mundial del Teatro en Atlixco