Foto: Enfoque
La diputada local del PRD Socorro Quezada Tiempo consideró un chantaje al gobierno municipal el hecho de que el presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, amague con la creación de una policía comunitaria.
La legisladora descalificó rotundamente los argumentos del edil subalterno, que ha informado del supuesto crecimiento de los índices de delincuencia en su comunidad. Quezada Tiempo, quien ha desarrollado su carrera política en la izquierda a través del contacto con pobladores de juntas auxiliares, descartó rotundamente que el municipio los haya “dejado solos”.
"De ninguna manera los ha dejado solos, han estado pendiente de esta demarcación, aquí la verdad sí veo chantaje. Igual pasa en el tema del registro civil, donde se le ha ofertado los servicios”, afirmó la legisladora perredista.
Insistió en descalificar la propuesta del edil, pues una policía comunitaria en Puebla no solo no es factible e inconstitucional, sino que además traería graves riesgos de inseguridad a la propia población.
Notas Relacionadas
Reafirma Tonantzin Fernández la apertura y sensibilidad de su gobierno hacia las y los cholultecas
05 de noviembre de 2026
Transporte público: eternas deficiencias y crecientes abusos choferiles
05 de noviembre de 2026
Transporte público: eternas deficiencias y crecientes abusos choferiles
05 de noviembre de 2026
Buen Fin: el peligro de las tarjetas de crédito
05 de noviembre de 2026
Agencias automotrices encienden las alertas: reforma fiscal las debilitará
05 de noviembre de 2026
Texmelucan y Huejotzingo contarán con tren de pavimentación permanente