Foto: Ángel Trinidad
De acuerdo con el delegado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Puebla, Humberto Aguilar Viveros, los incendios forestales disminuyeron en el estado en 40 % respecto a 2013. La disminución de estos siniestros se debe en gran medida a la prevención.
En entrevista, Aguilar Viveros aseguró que hasta septiembre de este año se habían contabilizado 300 incendios forestales, lo cual contrasta notoriamente con los 500 que ocurrieron en 2013. Del mismo modo, la cifra de terrenos afectados fue de 3,500 hectáreas hasta septiembre, en contra de las 10,000 que se incendiaron en 2013.
"Los resultados son positivos, también debemos decir que el tiempo ha sido benévolo pero no podemos descartar el trabajo de CONAFOR, el esfuerzo de empleo temporal que hemos hecho permanentemente para estar monitoreando nuestros bosques", afirmó Aguilar Viveros.
El delegado destacó que hasta el momento han registrado cero muertes a causa de los incendios forestales y anunció que para 2015 la dependencia contará con un presupuesto adicional de seis millones de pesos asignados por la dirección general de CONAFOR, etiquetados para el monitoreo de incendios en bosques.
Lo anterior fue señalado por Aguilar durante la firma de convenio con industriales del sector maderable, a través del cual la dependencia otorgará apoyos a diferentes firmas que se dedican a la comercialización de maderas en el interior del estado.
Notas Relacionadas
Suspende gobierno estatal concesión a unidad de Ruta 10 involucrada en siniestro de tránsito
24 de marzo de 2026
“No vemos reciprocidad”: Armenta lanza reclamo directo a Chedraui
24 de marzo de 2026
“No vemos reciprocidad”: Armenta lanza reclamo directo a Chedraui
24 de marzo de 2026
Título de concesión de agua, únicamente para propietarios de predios agrícolas: Conagua
24 de marzo de 2026
Título de concesión de agua, únicamente para propietarios de predios agrícolas: Conagua
24 de marzo de 2026
Municipios reciben asesoría técnica en sistemas anticorrupción