México.- La tarde del próximo 23 de octubre será visible en América del Norte un eclipse parcial de Sol, y a pesar de que en México se apreciará muy poco, es necesario tomar algunas medidas de precaución ante dicho fenómeno.
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) señala en su portal de Internet que ver el eclipse sin protección ocular puede ocasionar daño permanente en los ojos, e inclusive ceguera.
En ese sentido, la NASA recomienda evitar mirar directa y continuamente el Sol, así y aclara que es insuficiente usar lentes de sol regulares, ya que no ofrecen la protección ultra violeta.
Detalla que mirar el eclipse a través de una proyección es la forma más segura para hacerlo, así como en telescopios con filtros solares, disponibles en centros astronómicos.
Notas Relacionadas
USEP consolida Humanismo Mexicano en salud con tercera generación de profesionales
07 de junio de 2026
USEP consolida Humanismo Mexicano en salud con tercera generación de profesionales
07 de junio de 2026
Gobierno de Puebla refrenda su compromiso con la libertad de expresión
07 de junio de 2026
Tonantzin Fernández gestiona más obra comunitaria para las juntas auxiliares de San Pedro Cholula
07 de junio de 2026
SEDIF brinda bienestar con ayudas funcionales en los 217 municipios
07 de junio de 2026
Anuncian la 16 edición de EcoCholula al Parque Soria