Foto: Xinhua
Pretoria.- El atleta sudafricano Oscar Pistorius ingresó este martes a una prisión de Pretoria para cumplir la condena de cinco años impuesta por la juez Thokozile Masipa, por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
Luego de la sentencia, Pistorius fue trasladado a la cárcel de Kgosi Mampuru, para someterse a una revisión médica, antes de ocupar su celda, que se ubicará en la sección hospitalaria del recinto debido a su discapacidad.
Masipa desestimó el recurso de la defensa, que pedía arresto domiciliario para que Pistorius no ingresara a prisión, al determinar que el delito que cometió fue de gravedad por el grado de negligencia al abrir fuego a través de la puerta del baño al pensar que había un ladrón.
La juez que condenó al atleta paralímpico por asesinar a Steenkamp la madrugada del 14 de febrero de 2013, indicó que las condiciones de la prisión permitirán la atención médica de Pistorius que tiene ambas piernas amputadas.
Notas Relacionadas
Preocupante realidad: en simulacros no hay protocolos de inclusión
19 de septiembre de 2025
¿No llegó el paquete? Esto hay que hacer cuando el repartidor “olvidó” entregarlo
19 de septiembre de 2025
Los simulacros sirven, aunque lo aprendido se olvida en un sismo real: poblanos
19 de septiembre de 2025
Refuerza Conalep Puebla cultura de protección civil
19 de septiembre de 2025
Participan 26,000 alumnos del COBAEP en Simulacro Nacional
19 de septiembre de 2025
Festival del Tayoyo de Zacapoaxtla enaltece patrimonio gastronómico de la Sierra Nororiental