Foto: Xinhua
Pretoria.- El atleta sudafricano Oscar Pistorius ingresó este martes a una prisión de Pretoria para cumplir la condena de cinco años impuesta por la juez Thokozile Masipa, por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
Luego de la sentencia, Pistorius fue trasladado a la cárcel de Kgosi Mampuru, para someterse a una revisión médica, antes de ocupar su celda, que se ubicará en la sección hospitalaria del recinto debido a su discapacidad.
Masipa desestimó el recurso de la defensa, que pedía arresto domiciliario para que Pistorius no ingresara a prisión, al determinar que el delito que cometió fue de gravedad por el grado de negligencia al abrir fuego a través de la puerta del baño al pensar que había un ladrón.
La juez que condenó al atleta paralímpico por asesinar a Steenkamp la madrugada del 14 de febrero de 2013, indicó que las condiciones de la prisión permitirán la atención médica de Pistorius que tiene ambas piernas amputadas.
Notas Relacionadas
De forma oportuna, gobierno estatal atiende emergencia por explosión en Tepeaca
04 de junio de 2026
“Felices para siempre”, programa de los testigos de Jehová para alcanzar la felicidad
04 de junio de 2026
Inicia programa "Barriendo Tu Calle" en el Barrio de San Pedro Mexicaltzingo
04 de junio de 2026
Inicia programa "Barriendo Tu Calle" en el Barrio de San Pedro Mexicaltzingo
04 de junio de 2026
Gobierno estatal mantiene vigilancia permanente por temporal lluvioso en Puebla
04 de junio de 2026
Policía Auxiliar impulsa formación táctica y atención ciudadana a personal operativo foráneo