La agencia antidrogas de República Dominicana detuvo a una mujer que ingresó al país procedente de Bruselas con 55.500 euros en 16 bolsitas que llevaba ocultas en el estómago y otros 54.602 en su equipaje.
La retenida, de 40 años, es una dominicana de nacionalidad española que llegó al país por el Aeropuerto Internacional del balneario de Punta Cana (este), informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
"Esta mujer (...) llegó con el inusual contrabando en el vuelo 303 de la aerolínea Jetairfly, procedente de Bruselas. Traía los 55.500 euros dentro de 16 cápsulas, las cuáles fueron detectadas mediante una radiografía", detalló la DNCD.
Según el despacho del organismo, los servicios de inteligencia estaban advertidos de que la mujer entraría con el contrabando y tras la captura la llevaron a un centro médico para detectar las bolsitas. Luego la indujeron a la expulsión del dinero camuflado, explica la DNCD.
Los 110.000 euros equivalen a 141.000 dólares, cuando el máximo permitido para ingresar a un país sin reportarlo es de 10.000 dólares.
La captura de personas dedicadas al contrabando en aeropuertos dominicanos es común, pero en la mayoría de los casos la mercancía es droga.
Notas Relacionadas
Inicia registro para la Pensión de Adultos Mayores en Puebla
19 de agosto de 2025
Política del gobierno federal ha disminuido los índices de pobreza en Puebla: Armenta
19 de agosto de 2025
Tolerancia cero ante actos de abuso o corrupción: Agua de Puebla
19 de agosto de 2025
Presentan Expo Hortícola Puebla BUAP 2025 a desarrollarse en Los Reyes de Juárez
19 de agosto de 2025
Empresas enfrentarán multas millonarias por incumplir Ley Anti-Lavado, advierte IMCP
19 de agosto de 2025
Más de 1.7 millones de medicamentos llegarán a familias poblanas con las Rutas de la Salud