El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya señaló que a un mes de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, la prioridad sigue siendo encontrarlos y esa debe ser terea inmediata del gobernador sustituto, Salvador Ortega.
“La designación compromete al gobernador Ortega y nos permite exigir, ahora y en adelante, los mejores resultados en favor del pueblo de Guerrero”, expresó en un comunicado el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).
Anaya Cortés señaló que la licencia de Ángel Aguirre Rivero como gobernador de Guerrero era un paso necesario que servirá para “aliviar la tensión”, pero no resuelve el problema de fondo, ya que ahora deben venir las soluciones de fondo.
Por ello, el líder nacional panista adelantó que su partido “estará muy atento a que la salida del gobernador no represente un pacto de impunidad, esto sería inadmisible”.
En este marco, también condenó las expresiones violentas contra los sucesos en el estado de Guerrero y exhortó a manifestar las inconformidades a través de las vías institucionales y pacíficas, “porque la violencia no se combate con más violencia”.
Anaya Cortés apuntó que el PAN está dispuesto a colaborar en la solución de los problemas nacionales, actuando con altura de miras y responsabilidad, exigiendo justicia, pero también colaboración.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados