Foto: Xinhua
El deslinde de Andrés Manuel López Obrador de vínculos políticos con José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, y de Angel Aguirre, ex gobernador de Guerrero, es para los empresarios del país una postura oportunista, por lo que lo exhortaron a asumir los costos políticos de ello.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, dijo: “Me parece que Andrés Manuel López Obrador quiere sacar raja después del desprestigio de todo el PRD en Guerrero; trataría él de deslindarse y de posicionar a Morena en el estado”.
En su opinión, esto no es más que una postura oportunista y en ese caso lo mejor sería quedarse callado y dejar que la gente emita su juicio, porque “ahora todo mundo se puede deslindar”.
Señaló en entrevista que lo correcto hubiera sido deslindarse en el momento en que sucedieron los hechos y no años después en el caso de José Luis Abarca, y además es “muy difícil que (López Obrador) no se haya enterado”.
“Creo que todos los líderes perredistas en su momento conocieron, supieron y tomaron las decisiones correspondientes, y ahora tienen que cargar con el costo político de haberse equivocado, sobre todo en cuanto al ahora ex alcalde”, argumentó el líder del comercio organizado del país.
Notas Relacionadas
Claudio Zilleruelo Acra visitará Puebla para función en Cinemateca “Luis Buñuel”
02 de julio de 2025
Ofrece Jiménez Merino bienestar a las familias con servicios de agua y saneamiento
02 de julio de 2025
“Vamos mal”: padres y docentes señalan retroceso educativo a dos años de la NEM
02 de julio de 2025
CAPUFE moderniza cobro de peaje… ¿y para cuándo las autopistas?
02 de julio de 2025
Ariadna Ayala reforesta el puente Cantarranas
02 de julio de 2025
Seguridad en economía familiar para las y los migrantes en retorno