Foto: Xinhua
El deslinde de Andrés Manuel López Obrador de vínculos políticos con José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, y de Angel Aguirre, ex gobernador de Guerrero, es para los empresarios del país una postura oportunista, por lo que lo exhortaron a asumir los costos políticos de ello.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, dijo: “Me parece que Andrés Manuel López Obrador quiere sacar raja después del desprestigio de todo el PRD en Guerrero; trataría él de deslindarse y de posicionar a Morena en el estado”.
En su opinión, esto no es más que una postura oportunista y en ese caso lo mejor sería quedarse callado y dejar que la gente emita su juicio, porque “ahora todo mundo se puede deslindar”.
Señaló en entrevista que lo correcto hubiera sido deslindarse en el momento en que sucedieron los hechos y no años después en el caso de José Luis Abarca, y además es “muy difícil que (López Obrador) no se haya enterado”.
“Creo que todos los líderes perredistas en su momento conocieron, supieron y tomaron las decisiones correspondientes, y ahora tienen que cargar con el costo político de haberse equivocado, sobre todo en cuanto al ahora ex alcalde”, argumentó el líder del comercio organizado del país.
Notas Relacionadas
Invierte CAPCEE 768 millones en infraestructura educativa
27 de diciembre de 2025
Basura, pirotecnia y desperdicio: el costo ambiental de la Navidad
26 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla prepara policías confiables en beneficio de familias
26 de diciembre de 2025
Gobierno del Estado atendió oportunamente emergencias durante Nochebuena y Navidad
26 de diciembre de 2025
Rescate de espacios deportivos reconstruye el tejido social: gobierno de Puebla
26 de diciembre de 2025
Puebla capital: el estado refuerza la seguridad mientras el Ayuntamiento parece de vacaciones