La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató en una empresa de mensajería y paquetería a seis reptiles, que serían transportados por vía aérea al Distrito Federal y al Estado de México.
El organismo detalló que gracias a una llamada que denunciaba la presencia de reptiles en paquetes de envío, inspectores de la procuraduría acudieron al lugar.
En el sitio encontraron tres ejemplares del lagarto varano del Nilo (Varanus niloticus), dos boas mazacuatas (Boa constrictor imperator) y un pitón burmes albino (Python molurus bivittatus), en paquetes que habían salido de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.
Un varano y el pitón albino tenían como destino el Estado de México, en tanto que los otros dos lagartos y las Mazacuatas debían llegar a la ciudad de México.
La Profepa también precisó en un comunicado que los varanos eran transportados en pequeños costales de tela, mientras que las boas estaban en recipientes de plástico, para su fácil manejo.
Personal especializado que valoró médicamente a los ejemplares determinó su buen estado físico, por lo cual inspectores de la procuraduría dejaron a los reptiles en depositaría del Zoológico Tangamanga, en San Luis Potosí, en tanto se define su destino final.
Notas Relacionadas
Declaración anual de Personas Físicas 2025: panorama de cumplimiento y retos fiscales
24 de marzo de 2026
Estas son las señales para saber si estás comprando huachigas
24 de marzo de 2026
Pensión para personas con discapacidad, pero ¿qué discapacidades?
24 de marzo de 2026
Con boleta renovada, Agua de Puebla fortalece la transparencia, modernización y atención al usuario
24 de marzo de 2026
Ariadna Ayala da banderazo a campaña nacional contra dengue y chikungunya en Atlixco
24 de marzo de 2026
Suspende gobierno estatal concesión a unidad de Ruta 10 involucrada en siniestro de tránsito