México.- Una baja presión al sur de Oaxaca, podría convertirse en ciclón tropical durante las próximas horas de este martes, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo especificó que el fenómeno climático se ubica aproximadamente a 625 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.
A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el sistema se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.
En su aviso ciclón Tropical en el Pacífico, advirtió que la presencia reforzará el potencial de lluvias fuertes, con acumulaciones de entre 25 y 50 milímetros en Chiapas y Oaxaca.
Notas Relacionadas
Reafirma Tonantzin Fernández la apertura y sensibilidad de su gobierno hacia las y los cholultecas
05 de noviembre de 2026
Transporte público: eternas deficiencias y crecientes abusos choferiles
05 de noviembre de 2026
Transporte público: eternas deficiencias y crecientes abusos choferiles
05 de noviembre de 2026
Buen Fin: el peligro de las tarjetas de crédito
05 de noviembre de 2026
Agencias automotrices encienden las alertas: reforma fiscal las debilitará
05 de noviembre de 2026
Texmelucan y Huejotzingo contarán con tren de pavimentación permanente