Foto: Enfoque
El Museo Barroco Internacional será una obra de arte de pies a cabeza, tanto así que su construcción requerirá una precisión milimétrica en cada uno de sus rincones. Así lo aseguró el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Diego Corona Cremean.
En entrevista, Corona Cremean reportó que los avances del museo todavía son mínimos pero se mantienen de forma constante y segura, por lo que el próximo año ya iniciarán con la construcción de los muros. Sostuvo que la edificación del sitio es un tanto pausada, pues requiere la aprobación total del arquitecto de la obra, el japonés Toyo Ito.
"Por lo pronto no se verá un avance este año. El próximo año ya estaremos colocando los muros, son unos muros muy especializados porque son de una sola pieza que tienen que llevar la aprobación de Toyo Ito cada muro, cada pieza. Esto es una obra de arte ese museo", dijo el funcionario.
Corona Cremean desmintió a la directora de la UNESCO en México, Nuria Sanz, quien hace dos semanas señaló que el organismo pediría al gobierno poblano un informe sobre todas las obras culturales e históricas que ejecutan actualmente y dijo que él hasta el momento no ha recibido tal solicitud.
Notas Relacionadas
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”