Foto: Ángel Trinidad
El presidente municipal de Puebla capital, Antonio Gali Fayad, adelantó una reestructuración de distintas áreas del Gobierno Municipal, entre estas la posible desaparición de la Dirección de Planeación de la Inversión del Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Pedro Gutiérrez.
Justo sobre la posible salida del panista y exregidor en el Ayuntamiento pasado, Gali Fayad aclaró que Gutiérrez permanecerá en el gobierno municipal, pero se está analizando si la Dirección de Inversión, que depende de la Tesorería, tiene razón de ser o no.
A Pedro Gutiérrez se le ha asignado nuevas tareas que tienen que ver con asuntos de deporte, acercamiento con cámaras y asuntos culturales, no necesariamente gestiones de inversión por lo que, dijo el alcalde, "no queremos duplicar funciones".
Por otro lado, el alcalde Antonio Gali Fayad informó que la ciudad alcanzó el tercer lugar como Ciudad Competitiva y Sustentable del país. En la sesión de Cabildo, el presidente municipal también aprobó la incorporación del municipio al proyecto México conectado en el Estado de Puebla y la donación de un inmueble en la capital del estado.
Notas Relacionadas
Transformación en comunidades de Atlixco gracias a la visión de Ariadna Ayala
06 de agosto de 2026
Autoridades brindan más de 9,800 atenciones ciudadanas en Esperanza
06 de agosto de 2026
Devuelve Gobierno Estatal esperanza, seguridad y bienestar a mujeres
06 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Padres defienden permanencia de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza