Foto: AFP
Cerca de treinta personas murieron y otras cien resultaron heridas este jueves en los disturbios en Burkina Faso, indicó a la AFP Bénéwendé Sankara, un líder opositor, sin precisar si es un balance sólo en Uagadugú o en todo el país.
Según el hospital Blaise Compaoré, el más grande de la capital, al menos dos personas murieron, una por disparos y la otra por quemaduras.
Bénéwendé Sankara calificó además de "golpe de Estado" la toma del poder por parte del ejército.
"El jefe de Estado Mayor ha dado un golpe de Estado", dijo Sankara en referencia a Nabéré Honoré Traoré, que anunció por la tarde que el poder ejecutivo y legislativo pasarán a un órgano de transición con el objetivo de volver al "orden constitucional" en un periodo de doce meses.
La manifestaciones del jueves empezaron tras el intento del presidente Blaise Compaoré de revisar por tercera vez, tras haberlo hecho en 1997 y 2000, el artículo 37 de la Constitución, que limita a un máximo de dos los mandatos presidenciales de cinco años.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados