TAIYUAN.- La policía de la provincia de Shanxi, norte de China, dijo hoy que detuvo a un hombre, identificado sólo con su apellido Wang, por supuestamente orquestar el entierro de su hija discapacitada viva.
La bebé fue hallada con vida en una caja de cartón por un pastor a las 7:00 horas del 18 de octubre, 30 horas después de que fuera sepultada por tres amigos del padre en la aldea de Fengkou, en el distrito de Zhangdian del distrito de Pinglu, indicó la policía.
El pastor dijo que vio a alguien que removía la tierra el 16 de octubre, pero que no se acercó al sitio sino hasta dos días después.
Wang y uno de sus cómplices, identificado como Tian, quien supuestamente se encargó de sepultar a la bebé, fueron detenidos el 27 de octubre. Los otros dos hombres, de apellidos Gao y Zheng, siguen bajo arresto domiciliario, dijo la policía.
El padre narró que el 24 de septiembre los médicos le comunicaron que la bebé, aún en el vientre materno, podría presentar complicaciones al momento de nacer.
La bebé nació el 16 de octubre sin la oreja derecha.
Ante la preocupación de que esa discapacidad física fuera sólo una manifestación de un problema mayor, Wang dijo a sus amigos que la bebé había muerto y les pidió sepultarla sin el conocimiento de su esposa.
Las autoridades continúan la investigación.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados