Reportan a 8 canadienses extraviados en el Citlaltépetl
Arturo Torres —
Miércoles 07 de enero de 2015 - 08:04
Foto: Flickr
Antes del medio día comenzó a circular información de ocho alpinistas aparentemente extraviados en el volcán Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba.
Fuentes policíacas de Tlachichuca y Ciudad Serdán comentaron que al parecer son alpinistas originarios de Canadá, que llegaron hace unos días para escalar el volcán ubicado en los estados de Puebla y Veracruz.
Esta mañana recibieron el reporte que están desaparecidos en la montaña, por lo que ya se inició la búsqueda de estas personas.
Al parecer también del lado de Veracruz ya se buscan a los alpinistas. Aún no hay una versión oficial de autoridades estatales para confirmar que hay alpinistas extraviados.
El año pasado, también en enero, fue reportado el extravío de cuatro alpinistas, dos de Estados Unidos y dos de Guatemala, en el Pico de Orizaba.
El 6 de enero de ese año fueron rescatados tres con vida y fue hallado el cadáver de uno de ellos de origen norteamericano, identificado como Charles King, de 25 años.
Notas Relacionadas
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante