Foto: AFP
Unos 2,000 agentes que estarán en servicio durante la próxima visita del papa Francisco programada del 15 al 19 de enero en Filipinas, deberán usar pañales pues no podrán abandonar sus puestos para hacer sus necesidades.
Francis Tolentino, presidente de la autoridad filipina, dijo que dicha orden fue bien vista por los policías. El mandatario informó que la idea será puesta a prueba con 800 agentes que el próximo viernes estarán en servicio durante la procesión anual del Nazareno Negro, la cual tiene una duración de 24 horas.
Dicha procesión convoca a miles de católicos que desfilan descalzos con la estatua de un Cristo negro que, según los fieles devotos, posee místicos poderes que sanan cualquier enfermedad, cumplen deseos de suerte y salud.
Tolentino informó que los baños públicos no serán suficientes para las millones de personas que asistirán a la misa al aire libre en el parque Rizal, el próximo 18 de enero.
“Quien asiste a un evento que dura 14 horas no puede andar en busca de un baño; sacerdotes, monjas, seminarios y ancianos también deberían pensar en usarlos ", dijo el presidente.
Cuando Tolentino fue cuestionado acerca de que si él usaría pañal, respondió "lo intentaré, pero en mi caso tengo menos hidratación".
Notas Relacionadas
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante