Foto: zonaforo.meristation.com
Bill Gates, magnate y cofundador de Microsoft, dijo que puede salvar un gran número de vidas gracias a una planta que es capaz de procesar y convertir el excremento humano en electricidad y agua potable.
Diseñada y construida por Janicki Bioenergy, la planta Omniprocessor, respaldada por la Fundación Bill & Melinda Gates, trataría de prevenir enfermedades ocasionadas por suministros de agua contaminada.
Gates informó que una planta de prueba ya está en funcionamiento en Janicki, al norte de Seattle, y dijo que la primera planta operativa será instalada en Senegal.
"El procesador de próxima generación, más avanzado que el que vi, podrá procesar desechos de 100,000 personas y produciría hasta 86,000 litros de agua potable al día y un total de 250 kw de electricidad", dijo
El excremento es calentado a 1,000 grados Celsius, esto para extraer el agua, y para asegurar que el líquido es potable lo someten a distintos tratamientos.
Las heces deshidratadas tienen la opción de ser quemadas y después, con el calor que producen, generar la electricidad requerida para extraer el agua. Tanto el agua como el excedente de electricidad pueden ser vendidos a usuarios externos.
Notas Relacionadas
Incentivos Verdes: inversión, energía limpia y fortalecimiento de las MiPyMEs poblanas
08 de enero de 2026
En próximos días se definirá el traslado de López Zavala al penal del Altiplano
08 de enero de 2026
Puebla impulsa agenda cultural del 9 al 11 de enero
08 de enero de 2026
Reconoce gobernador Armenta la labor del gremio periodístico
08 de enero de 2026
Con Astroparque, Puebla será referente nacional en turismo científico