Un catamarán turístico se hundió este jueves frente al litoral Pacífico central de Costa Rica con más de 100 personas a bordo, un accidente que dejó al menos dos muertos mientras se realiza un operativo para rescatar a los náufragos, informaron las autoridades.
El director de Bomberos, Héctor Chávez, dijo a Radio Monumental que ya han sido rescatadas 18 personas, en tanto continúan las operaciones de salvamento.
Por su lado, la viceministra de Seguridad Pública, María Fulmen, explicó que el accidente habría ocurrido cuando una ola golpeó al catamarán y éste comenzó a hundirse.
"Tenemos cinco lanchas que se desplazaron a la zona con todo lo necesario para el rescate, y dos helicópteros para tareas de salvamento y trasladar a las personas a los hospitales", dijo Fulmen.
El catamarán había zarpado con los turistas de la exclusiva marina Los Sueños, en el Pacífico central, para un paseo a la cercana Isla Tortuga, cuando ocurrió el accidente.
El siniestro ocurrió en momentos que el país está siendo azotado por fuertes vientos que han provocado grandes oleadas en los litorales de Costa Rica, derribando árboles y carteles publicitarios.
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta