Foto: Enfoque
Este año será un segundo más largo debido a un segundo intercalar, que será agregado a los relojes de la tierra por la disminución de velocidad de rotación de nuestro planeta.
Según información de los científicos del Servicio Internacional de Sistemas de Rotación y Referencia de la Tierra, el 30 de junio al llegar las 11:59:59, el reloj marcará 11:59:60 antes de pasar a las 12:00:00.
Para algunos sitios de internet esto podría ser caótico, pues los servidores entran en pánico al registrar el mismo segundo dos veces. Si una computadora lleva a cabo alguna orden al momento en que el segundo se repite, esta no sabe qué hacer y eso provocaría una caída.
Para evita dicha caída de los sitios web, Google desarrolló una técnica que aumentará el segundo en los relojes digitales. La empresa llevará a cabo el incremento de milisegundos en días anteriores para que el día del aumento del segundo intercalar haya una sincronización total sin necesidad de incrementarlo.
Notas Relacionadas
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante