La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este sábado una declaratoria de emergencia para siete municipios en el estado Veracruz, debido a las severas lluvias que cayeron del 4 al 7 de enero pasado.
A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la dependencia mencionó que las localidades afectadas por las precipitaciones pluviales son Aguadulce, Alvarado, Las Choapas, Misantla, Moloacán, Nautla y Tecolutla.
En un comunicado dio a conocer que con esta acción se reactivan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).
A partir de esta declaratoria solicitada por autoridades del gobierno de Veracruz contarán con recursos para atender necesidades alimenticias, de abrigo y de la salud de la población afectada.
Notas Relacionadas
Módulos del INE permanecerán cerrados el 24 y 25 de diciembre y del 29 de diciembre al 3 de enero de 2026
23 de diciembre de 2025
Controla Protección Civil incendio en Central de Abasto de Huixcolotla
23 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece turismo, economía y tejido social con “Olimpiada Conade 2026”
23 de diciembre de 2025
Ariadna Ayala inaugura segunda celda del Relleno Sanitario de Atlixco
23 de diciembre de 2025
Secretaría de Arte y Cultura invita a estreno digital de producción sinfónica navideña
23 de diciembre de 2025
Con pavimentación sin corrupción, gobierno de Puebla transforma la zona metropolitana