Foto: Xinhua
París.- Las manifestaciones realizadas en toda Francia el domingo contra los atentados islamistas que dejaron 17 muertos esta semana reunieron a más de 2,5 millones de personas, según un cómputo de AFP en base a cifras de la policía y los organizadores.
Hubo entre 1,3 y 1,5 millones de personas en las calles de París para esta "marcha republicana", según el diputado socialista François Lamy, uno de los organizadores del evento. El ministerio del Interior, ante la amplitud "sin precedentes" de la concentración, consideró imposible hacer un conteo oficial en la capital.
Entre 150.000 et 200.000 personas desfilaron en Lyon (centro), 115.000 en Rennes (oeste), al menos 100.000 en Burdeos (suroeste), 60.000 en Marsella (sur), entre otras ciudades, según estimaciones de la policía.
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta