Foto: AFP
Los alemanes consumieron el año pasado de media 107 litros de cerveza por cabeza, un total de cerca de 95 millones de hectólitros gracias al buen tiempo y al Mundial de Fútbol de Brasil, anunció este lunes la federación de cerveceros.
"En 2014, se superaron las cifras del año anterior [94,6 hectólitros]. Un invierno relativamente corto, el buen tiempo de la primavera y de inicios del verano así como el empujón comercial de la copa del Mundo de Fútbol han contribuido a este resultado positivo", explican los cerveceros alemanes, que citan datos todavía provisionales.
La federación subraya que el aumento del consumo de cerveza sin alcohol ha contribuido de manera importante a estos resultados de 2014.
"Por primera vez, en 2014 se superaron los 5 millones de hectólitros de cerveza sin alcohol", dijo el director general de la federación Holger Eichele.
Notas Relacionadas
José Chedraui: cuando la incompetencia se vuelve imparable
23 de marzo de 2026
Modernización del Aeropuerto de Puebla impulsará turismo, conectividad y desarrollo económico
23 de marzo de 2026
Modernización del Aeropuerto de Puebla impulsará turismo, conectividad y desarrollo económico
23 de marzo de 2026
Amozoc fortalece la atención de emergencias con nueva ambulancia avanzada de SUMA
23 de marzo de 2026
Ariadna Ayala continúa impulsando Jornadas Bienestar en Atlixco
23 de marzo de 2026
Hay mujeres capaces en el gabinete estatal, pero no es tiempo de “destapes”: Armenta