Foto: AFP
Los alemanes consumieron el año pasado de media 107 litros de cerveza por cabeza, un total de cerca de 95 millones de hectólitros gracias al buen tiempo y al Mundial de Fútbol de Brasil, anunció este lunes la federación de cerveceros.
"En 2014, se superaron las cifras del año anterior [94,6 hectólitros]. Un invierno relativamente corto, el buen tiempo de la primavera y de inicios del verano así como el empujón comercial de la copa del Mundo de Fútbol han contribuido a este resultado positivo", explican los cerveceros alemanes, que citan datos todavía provisionales.
La federación subraya que el aumento del consumo de cerveza sin alcohol ha contribuido de manera importante a estos resultados de 2014.
"Por primera vez, en 2014 se superaron los 5 millones de hectólitros de cerveza sin alcohol", dijo el director general de la federación Holger Eichele.
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta