HANGZHOU.- Un hombre chino de unos 70 años de edad fue detenido por intentar un ataque con granada contra un autobús en la provincia de Zhejiang, este de China, dijeron hoy los fiscales locales.
El acusado, Wang, activó una granada a bordo de un autobús en la ciudad de Jinhua, pero el explosivo obsoleto sólo causó una explosión pequeña que no lastimó a nadie ni causó daños, indicaron los fiscales.
Más de 10 pasajeros que iban a bordo del autobús en el momento del incidente ayudaron a la policía a capturar al hombre.
Los fiscales dijeron que Wang decidió llevar a cabo el ataque porque estaba enojado debido a que en diversas ocasiones el conductor del vehículo no había detenido correctamente el autobús en la parada.
Los fiscales declararon que la acción de Wang puso en riesgo la seguridad pública aunque no causara ningún daño.
Notas Relacionadas
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?
15 de septiembre de 2025
Armenta alista su primer Grito de Independencia con llamado a la igualdad
15 de septiembre de 2025
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos