Los seis astronautas de la Estación Espacial Internacional están a salvo y se refugiaron en el segmento ruso luego de que se disparara una alarma en el lado estadounidense de la estación orbital, anunció la NASA este miércoles.
La agencia espacial estadounidense no pudo sin embargo confirmar que una fuga de amoniaco fuese la causa, tal como reportó la agencia espacial rusa más temprano.
"Los controladores de vuelo de la Estación no están seguros si la alarma fue disparada por la presión, a causa de un sensor o por un problema informático", dijo la NASA en Twitter.
"El segmento estadounidense ha sido evacuado y la tripulación está a salvo en el segmento ruso. El lado estadounidense fue sellado (...) no se ha confirmado ninguna fuga de amoniaco", señaló la NASA.
La agencia espacial rusa había indicado poco antes que una fuga de una sustancia tóxica, probablemente amoniaco, había provocado la evacuación del segmento estadounidense de la Estación Espacial Internacional.
"La sustancia tóxica fue emitida desde un sistema de refrigeración dentro de la atmósfera de la estación en el segmento estadounidense de la Estación hacia las 11H44 locales de Moscú (08H44 GMT)", había indicado la agencia rusa en un comunicado.
El amoniaco es un gas incoloro que quema los ojos y los pulmones.
Reparar la fuga podría, según un representante de Roskosmos, necesitar una salida en el espacio, pero no la evacuación de la tripulación.
Notas Relacionadas
Con pavimentación sin corrupción, gobierno de Puebla transforma la zona metropolitana
22 de diciembre de 2025
Cena navideña sin lujos: lo que gastarán las familias poblanas este diciembre
22 de diciembre de 2025
Amplía Lupita Cuautle red de videovigilancia de San Andrés Cholula
22 de diciembre de 2025
Cultura y tradiciones, un año de resultados en Puebla
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras