Foto: AFP
Doce personas fueron detenidas la madrugada de este viernes en la región de París, como parte de la investigación sobre los atentados yihadistas de la semana pasada en la capital francesa, indicó una fuente judicial.
Los detenidos, nueve hombres y tres mujeres, serán interrogados sobre el "posible apoyo logístico" que pudieran haber aportado a los criminales, facilitándoles armas y vehículos, precisó la fuente.
En los últimos días, los investigadores han vigilado a numerosas personas localizadas a partir de elementos de ADN y de escuchas telefónicas realizadas en el entorno de los hermanos Said y Cherif Kouachi y de Amedy Coulibaly, que asesinaron a 17 personas en varios ataques a lo largo de tres días.
Las investigaciones siguen su curso en las localidades de Montrouge, donde Amédy Coulibaly mató a una agente de policía municipal la semana pasada, en Grigny y Fleury-Mérogis (Essone) y en Epinay-sur-Seine (Seine-Saint-Denis), según fuentes policiales.
Las detenciones se produjeron tras una operación antiterrorista en Bélgica, aunque las autoridades belgas sostienen que no existe relación entre ambas operaciones.
La justicia española también ha abierto una investigación preliminar para esclarecer la estancia de Coulibaly en Madrid con su compañera días antes del ataque en París, y en Alemania, la policía hizo este viernes once allanamientos en Berlín contra el movimiento islamista, deteniendo a dos personas.
Notas Relacionadas
Módulos del INE permanecerán cerrados el 24 y 25 de diciembre y del 29 de diciembre al 3 de enero de 2026
23 de diciembre de 2025
Controla Protección Civil incendio en Central de Abasto de Huixcolotla
23 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece turismo, economía y tejido social con “Olimpiada Conade 2026”
23 de diciembre de 2025
Ariadna Ayala inaugura segunda celda del Relleno Sanitario de Atlixco
23 de diciembre de 2025
Secretaría de Arte y Cultura invita a estreno digital de producción sinfónica navideña
23 de diciembre de 2025
Con pavimentación sin corrupción, gobierno de Puebla transforma la zona metropolitana