Piratas informáticos abordaron el viernes las cuentas de Twitter de los medios de prensa New York Post y United Press International y escribieron mensajes falsos sobre supuestas hostilidades iniciadas entre Estados Unidos y China.
Uno de los tuits, escrito bajo la cuenta de UPI, citó al papa Francisco diciendo: "Comenzó la Tercera Guerra Mundial".
En otro mensaje enviado desde la cuenta del Post, los "hackers" dijeron que el portaaviones USS George Washington había "emprendido combate activo" contra naves de guerra chinas en el Mar del Sur de China.
Los tuits fueron borrados y, luego, el New York Post escribió que su cuenta había sido pirateada brevemente.
Varias organizaciones de medios han sufrido el "hackeo" de sus cuentas de Twitter en los últimos años, entre ellos la AFP, BBC y otros.
Para tranquilizar a los más escépticos, un funcionario del Pentágono aseguró que las supuestas hostilidades con China "no son ciertas".
Notas Relacionadas
Con pavimentación sin corrupción, gobierno de Puebla transforma la zona metropolitana
22 de diciembre de 2025
Cena navideña sin lujos: lo que gastarán las familias poblanas este diciembre
22 de diciembre de 2025
Amplía Lupita Cuautle red de videovigilancia de San Andrés Cholula
22 de diciembre de 2025
Cultura y tradiciones, un año de resultados en Puebla
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras