Foto: AFP
Yakarta.- La aerolínea AirAsia informó hoy que han sido identificados 45 de los 51 cuerpos recuperados hasta ahora en la zona donde cayó al mar uno de sus aviones el pasado 28 de diciembre, mientras continúa la búsqueda del resto de las víctimas.
En su más reciente comunicado, la compañía señaló que las operaciones de rescate, traslado e identificación de cadáveres coordinadas por el gobierno indonesio han permitido hasta ahora conocer la identidad de 45 víctimas, entre pasajeros y miembros de la tripulación.
Apuntó sin embargo que el mal tiempo continúa siendo un obstáculo para encontrar al resto de las personas que viajaban en la aeronave, toda vez que en la zona se registran tormentas eléctricas, vientos y olas de entre tres y cinco metros de altura.
Personal coordinado por la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas) permanece en la zona para reanudar las operaciones submarinas en cuanto sea posible, agregó el texto.
La aerolínea y los familiares de las víctimas esperan que en el fuselaje principal del avión —localizado esta semana— sean encontrados los más de 100 cuerpos que faltan. En la aeronave viajaban en total 162 personas.
Notas Relacionadas
Con valor agregado y equipamiento, gobierno de Alejandro Armenta refuerza soberanía alimentaria
08 de noviembre de 2026
Armenta entrega maquinaria y apoyos al campo con inversión de 10 millones
07 de noviembre de 2026
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026