Foto: Enfoque
En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 73 exhalaciones acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ocasionalmente leves cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En su más reciente reporte el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que las exhalaciones más importantes ocurrieron a las 01:40 horas y a las 08:16 horas, las cuales estuvieron por debajo de los mil 500 metros sobre el cráter, desplazándose hacia el este.
Asimismo señaló que durante la mañana de este domingo se observa una leve emisión de vapor y gas, condiciones por las que el semáforo se mantiene en Amarillo Fase 2.
Ante dichas condiciones el Cenapred recomendó continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.
Además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
A las autoridades de Protección Civil las exhortó a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, mientras que a la población la exhortó a estar atenta a la información oficial que se difunda.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?