Tepic.- El dirigente de productores cañeros del ingenio El Molino, Manuel García Nolasco, pidió a las autoridades sanitarias federales presentar un informe sobre las propiedades de la planta estevia, para conocer beneficios o posibles afecciones en su consumo.
En entrevista con Notimex, el cañero declaró que a pesar de ser un cultivo nuevo en el país, y en el estado, podría generar competencia contra los cañeros debido a la publicidad que se ha hecho a la planta.
"Hay políticas muy fuertes para darle publicidad, ocupamos un análisis para saber si es benéfica o puede perjudicar a la salud, como ya se sabe de la fructuosa de maíz", refirió.
Indicó que de incrementar la producción de esta planta, se verían afectados los cañeros de 15 estados azucareros.
Además, García Nolasco resaltó que el cultivo de la caña ya no es redituable para los productores locales por la inestabilidad de precios, pocos apoyos y las políticas respecto a la importación de azúcar al país, problema que advirtió, seguirá en 2015.
Notas Relacionadas
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra
23 de septiembre de 2026
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026