Foto: AFP
Yakarta.- La investigación sobre el accidente del avión de AirAsia, que se precipitó al océano en Indonesia a finales de 2014 con 162 personas a bordo, se concentra en la posibilidad de un error humano o de daños en el aparato, indicó el martes un responsable.
Los investigadores del Comité de Seguridad del Transporte, que ya han analizado las cajas negras, aseguraron que no hay ningún indicio de que se tratara de un acto terrorista.
"No hemos oído a ninguna otra persona (a parte de los pilotos), ninguna explosión", declaró a los periodistas uno de los expertos, Nurcahyo Utomo, subrayando que las autoridades tampoco habían contemplado nunca esa opción.
Los investigadores se concentran ahora en "la posibilidad de daños en el avión y en el factor humano", explicó, aunque la agencia meteorológica nacional indicó a principios de mes que la climatología había sido "el factor desencadenante" del accidente.
Tras el accidente, en el que no hubo supervivientes, se han rescatado 53 cuerpos y las cajas negras, que contienen las conversaciones de los pilotos y los parámetros del avión.
El contenido de los registradores de vuelo no se difundirá antes de la publicación de un informe preliminar sobre las causas del accidente, previsto para la semana próxima, advirtió otro experto, Ertata Lananggalih.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?