Foto: milenio.com
En una audiencia privada de aproximadamente tres minutos, el papa Francisco recibió en el Vaticano a Luis Miguel Barbosa Huerta, presidente del Senado mexicano.
Barbosa, legislador del Partido de la Revolución Democrática, dijo que asistió al Vaticano con su familia para ser bendecido como muestra de gratitud al salvar su vida, pues estuvo a punto de morir por una diabetes mal cuidada. Dijo que el encuentro que sostuvo con el sumo pontífice fue cordial, incluso hubo un pequeño intercambio de regalos.
“Muy emocionado, nos saludamos. Tuvimos una conversación de unos dos, tres minutos. Yo le regalé dos platos de talavera poblana, uno con la imagen de la Virgen de Guadalupe y otro con la imagen de él, y él me regaló una medalla de los dos años del Papado que va a empezar a circular y rosarios”, comentó el perredista.
Pese a la brevedad del encuentro, Barbosa Huerta quedó sorprendido porque el papa Francisco tenía los antecedentes de su salud, por lo que le recomendó que ya no comiera dulces: “fueron cosas muy personales las que platiqué con el papa”, expresó.
Informó que este jueves sostendrá una reunión privada con el cardenal Prieto Parolin, secretario del Estado Vaticano, y dijo que aunque “no hay ninguna agenda oficial a desahogar”, hablarán de temas de interés para ambas partes.
Notas Relacionadas
Tiroteos en Mississippi dejan 6 muertos
10 de enero de 2026
Medios de comunicación, actores clave para transformar a Puebla: Armenta
10 de enero de 2026
Medios de comunicación, actores clave para transformar a Puebla: Armenta
10 de enero de 2026
Refugios para animales: unos son serios; otros, simple negocio
09 de enero de 2026
Actividades dentro y fuera para cerrar esta temporada de vacaciones
09 de enero de 2026
Consumir microplásticos en alimentos cotidianos es cada vez más común