Foto: Ángel Trinidad
Rafael Moreno Valle estableció en San Andrés Azumiatla el Acuerdo de Coordinación para la Ejecución del Programa de Infraestructura Indígena y de Coordinación para la Realización de Obras de Electrificación. Mediante este, dicha comunidad al sur de la capital será urbanizada de manera acelerada.
Ante la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, el gobernador afirmó que la prioridad de su gobierno es atender la marginación y pobreza en las zonas más vulnerables de la entidad.
"Nuestro proyecto común es el progreso y desarrollo del estado. Para ello, estamos viendo diferentes formas de atraer más recursos al estado en coordinación con el gobierno federal".
Acompañado por el presidente municipal Antonio Gali Fayad, el mandatario afirmó que Azumiatla ha recibido inversiones importantes como la construcción de su Centro Integral de Servicios, así como 183 acciones de techos y 150 de recamaras adicionales.
"Los tres órdenes de gobierno hemos inaugurado diversas obras, como las de electrificación, pavimentación y el colector pluvial. También colaboramos para la instalación de 523 luminarias nuevas”, recordó el mandatario poblano.
No solo en Azumiatla, dijo, se ha ejecutado la inversión. En total se han destinado 48 millones de pesos al interior del estado para obras sociales como drenajes, pavimentos y electrificación.
Nuvia Mayorga, directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, dijo que los convenios firmados este miércoles implican la inversión de 530 millones de pesos para Puebla en apoyo de comunidades indígenas para este 2015.
Con lo anterior, emprenderán 130 acciones drenaje, agua, electrificación, además de la construcción de 250 viviendas en zonas en pobreza extrema.
Antonio Gali Fayad, por su parte, anunció el inicio de obras de la reconstrucción de 11 kilómetros del tramo comprendido del puente del Rio Atoyac hasta la entrada principal de Azumiatla y cuatro calles más por 34 millones de pesos.
Notas Relacionadas
Con valor agregado y equipamiento, gobierno de Alejandro Armenta refuerza soberanía alimentaria
08 de noviembre de 2026
Armenta entrega maquinaria y apoyos al campo con inversión de 10 millones
07 de noviembre de 2026
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026