El legislador Rubén Benjamín Félix Hays urgió a reforzar los esquemas de vigilancia y los operativos para controlar el consumo de los llamados productos “milagro”.
Planteó que a pesar de las modificaciones legislativas para evitar que su consumo genere problemas sanitarios se sigue teniendo un acceso sin control a esos artículos, que en muchos casos sólo merman la economía y no dan los resultados que tanto anuncian.
Recordó que en los dos primeros años de la presente administración se decomisaron un millón 333 mil unidades de esos artículos, que ofrecen curar de manera rápida enfermedades como la diabetes, la obesidad, el cáncer, la hipertensión, la artritis y hasta la disfunción eréctil, sin un sustento médico que los avale.
El integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados subrayó que consumir productos sin prescripción médica puede dañar la salud y órganos como el riñón, el páncreas y el hígado, entre otros.
Por ello insistió en la necesidad de un control más estricto de las autoridades sanitarias, así como de más operativos.
Asimismo, el representante de Nueva Alianza pidió que se redoblen los esfuerzos para revisar periódicamente los establecimientos donde se venden esos productos, que en muchas ocasiones no cumplen con los requisitos establecidos en la Ley General de Salud.
Notas Relacionadas
El sindicalismo mexicano debe renovarse con visión joven y justicia laboral: Flores Borjas
05 de noviembre de 2025
Control del ambulantaje, un pendiente más de la Puebla “imparable”
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández, entre las 20 mejores alcaldesas de Morena en México
05 de noviembre de 2025
De su bolsillo, Tonantzin Fernández dará premiación de la carrera clásica ciclista