Bruselas.- La portada original del décimo tomo de las "Las aventuras de Tintín", "La estrella misteriosa", estará a la venta en 2.5 millones de euros (2.87 millones de dólares) en la feria de arte y antigüedades Brafa, una de las más prestigiosas del mundo, que iniciará el domingo en Bruselas.
La página, dibujada por el belga Hergé en tinta china, en 1942, es una de las cinco portadas originales de álbumes de "Tintín" en manos de coleccionistas privados.
Las demás pertenecen a la fundación Moulinsart, que gestiona la obra de Hergé desde su fallecimiento, en 1983.
El valor de la página se debe al prestigio mundial de su autor, a su rareza y a la calidad del trabajo, explica Alain Huberty, cofundador de la galería belga Petits Papiers-Huberty-Breyne.
Dedicada al noveno arte, la galería es la responsable de la venta de la portada de "La estrella misteriosa" y otras obras de cómic menos raras en la Brafa.
Huberty recuerda que una página doble realizada por Hergé también en tinta china representando al reportero "Tintín" y su perro "Milú" en situaciones diversas fue sido vendida en 2.65 millones de euros en mayo de 2014.
Esa venta, organizada por la empresa especializada Artcurial, en París, estableció un nuevo récord mundial para una obra de cómic.
Notas Relacionadas
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra
23 de septiembre de 2026
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026